A cenar

Banderillas de salchicha y queso
Tiempo de preparación: 10 minutos.

INGREDIENTES para 10 banderillas:

- 10 salchichas estilo frankfurt.
- 100g de harina de trigo normal.
- 100g de harina de maíz
- 1 huevo
- Aproximadamente 1 vaso de leche, el cual varia según la cantidad de harina empleada.
- 1 cucharadita de sal.
-1 cucharada de levadura química
- Aceite para freír
- 10 lonchas de queso, de estilo sandwich. Una por cada salchicha.

PROCEDIMIENTO

1.- Con unas brochetas, empalamos las salchichas. La brocheta, debe llegar hasta casi el final de la salchicha pero, no debe atravesarla por completo.

2.- En este paso está la novedad. Cogemos una loncha de queso y con ella, enrollamos la salchicha. Una vez enrollado, lo aplastamos un poco con las manos sobre la salchicha, para que se adhiera a ella y no se caiga.

3.- Preparamos una témpura. Ponemos en un bol la harina de trigo y la de maíz, el huevo, la leche, una cucharadita de sal, la levadura o polvos para hornear y de forma opcional el pimentón dulce. Lo batimos bien con una varilla o tenedor. Debe quedar con una textura más bien líquida pero, con algo de cuerpo. Que se pegue un poco a la varilla o al tenedor pero, que caiga enseguida.

4.- Después ponemos esta masa en un vaso alto o recipiente similar. Metemos aquí las salchichas, ya empaladas y con la loncha de queso sobre ella. Las impregnamos bien con la tempura.

5.- Retiramos el exceso de masa y las freímos en abundante aceite. Las cocinamos 15 segundos por cada cara. Pasados los 30 segundos, las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente.

Son facilísimas de hacer. ¡Pruébalas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario